Apple anunció su función SOS de emergencia por satélite con la serie 14 del iPhone en 2022, basada en la infraestructura del proveedor de servicios por satélite estadounidense GlobalStar. En un nuevo movimiento, Apple ha invertido 1.100 millones de dólares en un nuevo acuerdo para ampliar las capacidades de esa empresa de satélites.
Además, Apple posee ahora el 20% de Globalstar a través de un acuerdo de capital por valor de 400 millones de dólares. Estas inversiones deberían ayudar a aumentar significativamente la capacidad de Globalstar para atender las peticiones de mensajería por satélite de los usuarios de iPhone.
Con iOS 18, Apple anunció la mensajería bidireccional por satélite cuando el usuario está fuera de la cobertura celular. Esta función está disponible para el iPhone 14 y dispositivos más recientes en operadores compatibles de Estados Unidos y Canadá. Queda por ver si Apple empezará a cobrar a los usuarios del iPhone 14 por el acceso a la mensajería por satélite cuando termine el periodo gratuito el año que viene.