Oppo sigue los pasos de Apple recuperando una tecla dedicada a la cámara: la marca china lanzará la serie Find X8 con un botón capacitivo en el lateral de los smartphones para hacer fotos. La solución se llama Quick Capture.
El jefe de producto de la serie Find de Oppo reveló que el botón se puede pulsar dos veces para abrir la aplicación de la cámara. Una sola pulsación larga hará una foto, mientras que al deslizar el dedo se ampliará la imagen.
Aquí tienes un vídeo de cómo funcionaría, en inglés:
La razón principal de este botón dedicado es que a veces el usuario no puede tocar la pantalla para hacer una foto; por eso la demostración consiste en utilizar el móvil bajo el agua, ya que tendrá certificación IP68. El ejecutivo ha subrayado que debería ser fácil utilizar la función tanto en modo horizontal como vertical.
Cabe señalar que Oppo ya cuenta con una función similar en el Find X7 Ultra. Un doble toque en cualquier tecla de volumen abre la cámara y luego se pueden volver a pulsar los botones para hacer zoom, aunque no es tan suave como deslizar el dedo sobre un botón capacitivo.